Uncategorized

¡Cuidado! Hay un “duende” en tu cabeza.

Hair cut pixie

Sin duda alguna el cabello es una parte fundamental de nuestra imagen personal, y en ocasiones es aún más importante que lo que vestimos. Cuantas veces nos hemos topado con mujeres (y hombres) que lloran por los rincones amargamente por un mal corte de cabello, donde el estilista entiende como “un pequeño despunte”  a hacer un corte totalmente corto y totalmente horrible. Sin embargo, muchas y muchos apuestan por cambiar constantemente de imagen y no temen a verse diferentes ya sea por gusto o por algún reto profesional. Anne Hathaway, Emma Watson, Miley Cyrus, Michell Williams, Rihana y Natalie Portman han han llevado este corte tan controversial (y peligroso) corte Pixie.   

El corte pixie es sin duda, el corte de cabello más pequeño para las mujeres, presenta una longitud considerablemente corta en el frente y la parte trasera de la cabeza, teniendo un flequillo regularmente corto que no excede la altura de las cejas. En ocasiones, el peinado suele aumentar de longitud en el área superior de la cabeza. Dicho corte es una adaptación femenina del cabello corto que se popularizó en la década de los 50’s. Audrey Hepburn lo paseó por las pantallas en sus vacaciones en Roma, Mia Farrow se hizo icónica con él. Las reinas del pixie de los 90’s como Winona Ryder, Kate Moss, Juliet Lewis o Demi Moore hicieron, en su momento, un revuelo con este look.

Se trata de un estilo muy corto, como al descuido y de aires Garçon. La realidad es que el corte tiene muchas opciones para llevarlo: totalmente hacia atrás, con raya al costado o peinado al centro. Pero, ¿cuáles son los secretos para inclinarte  por el pixie? En primer lugar hay que saber las características de nuestro rosto, pues aunque pueda encantarnos el look, por nuestro tipo de rostro y facciones no nos van del todo bien. Este estilo favorece a las mujeres con rostros alargados y de rasgos finos, enfatiza la atención sobre los ojos. Generalmente, es usado por mujeres de carácter fuerte y rasgos interesantes.

Además, favorece a las mujeres que no son muy altas al dejar el cuello al descubierto. Si se tienen rasgos muy marcados y angulosos, este estilo los acentuará más (ojo). Hay que tener en cuenta que hay que repasarlo cada mes para que no pierda la forma. 

Sin duda alguna, la reina de este estilo por su personalidad y todo lo que refleja y proyecta cuando lo vemos en pantalla es Charlize Theron, pero  personalidades como Carey Mulligan, Audrey Tautou o Halle Berry han adoptado como casi suyo este masculino estilo. 

Con cresta, ultramasculino, con tupé, con raya al lado, con flequillo el estilo Pixie (que en inglés quiere decir “hada o duende”) ha tenido mucha fuerza entre las mujeres famosas y no famosas en el mundo. La clave de todas las variantes es siempre mantener a raya el peinado con productos específicos: champús que suavizan, ceras que modelan, cremas que aportan brillo, lacas que fijan pero no apelmazan, acondicionadores que dan volumen o líquidos antiencrespamiento. Dicen que de la moda lo que te acomoda, así que es hora de pensar en cómo será ese duende en tu cabellera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
AllEscort