Fashion Week Live las pasarelas ahora en Facebook
Escrito por Luis Martí   


Como se anunció en Urdimbre, y después de varios meses de espera y postergaciones, la empresa IMG, ha liberado este mes de agosto el tan esperado juego Fashion Week Live en Facebook, donde cualquiera puede transformarse en un estilista internacional y experimentar el trabajo de las pasarelas más importantes del mundo de forma virtual.

La empresa desarrolladora IMG cuanta con una gran experiencia en el mundo de la moda y en el desarrollo de video juegos ya que es creadora de IMG Models y de 505Games. Matteew Primack portavoz de Fashion Week Live, al respecto declaró: “El juego es una manera divertida de pasar el rato, pero los usuarios a su vez están aprendiendo constantemente nuevas cosas. Mientras Juegan, son informados acerca de las últimas tendencias en moda y las últimas noticias del sector”.

Este juego cuanta con el apoyo y asesoría de prestigiadas marcas comom Bcbg-BcbgMazAzria, DKNY y Ethical Goods, que además de poner a disposición versiones virtuales de sus prendas para que los jugadores puedan vestir a sus personajes, brindan la posibilidad de adquirir las mismas prendas reales para ellos mismos. En este sentido Primack plantea que no sólo se mira la relación con las marcas como una estrategia de marketing, sino es una posibilidad única de ver y experimentar como los jugadores manejan sus productos. El juego ofrece a las firmas interesadas la oportunidad de establecer un dialogo con los usuarios.

El Juego

Cada usuario genera un avatar a medida, un personaje sobre el que puede decidir desde la estructura ósea hasta el color de la piel. Luego recibe tareas de parte de un cliente digital, tales como la producción de una sesión de fotos o la preparación de un fashion show.

Con cada tarea completada los jugadores van recibiendo dinero virtual con el que pueden ir comprando nuevas piezas de vestimenta, hasta crear un portafolio digital que puede publicar en su biografía de Facebook.

El juego permite a los jugadores no sólo sentir la experiencia del trabajo en las grandes pasarelas e inmiscuirse en el mundo de la moda y el diseño, también los mantiene informados sobre las últimas tendencias de la temporada y las últimas noticias del sector mediante la incorporación de la revista de modas internacional FashionUnited quien se ha asociado con IMG y 505 Games para proveer a los jugadores de información inmediata y completa.

Con apenas 3 semanas de lanzamiento Fashion Week Live ya tiene 200 mil usuarios; sin embargo, IMG prefiere no aventurarse en estimaciones acerca de cuántas personas se anotarán en el juego. Primack concluyó: “Más de 100 millones de usuarios de Facebook juegan y participan en juegos sociales. Cuántos de ellos estarán en Fashion Week Live es algo que no podemos prever aún, pero esperamos que sea un gran número de mujeres de aquí a un año”.

Este juego es una excelente oportunidad para difundir el arduo trabajo que día a día se desarrolla en las filas de la industria de la moda, el vestido y las pasarelas y permitirá a los usuarios sentir la experiencia de vivir cerca de las pasarelas.

 



Potenciado por Joomla!. Designed by: free joomla templates hosting Valid XHTML and CSS.